-------- Futbolera. Actualizada. Específica. Bien documentada. Completa. --------

27 agosto 2009

CD Tenerife

Entrenador: José Luis Oltra (4-2-3-1 o 4-4-1-1)

Portero: Sergio Aragoneses y Luis García
Lateral derecho: Marc Bertrán y Aitor Núñez
Lateral izquierdo: Carlos Bellvís y Héctor Sánchez
Centrales: Ezequiel Luna, Manolo Martínez, José Antonio Culebras y Pablo Sicilia
Pivotes: Román Martínez, Ricardo León, Richi y Mikel Alonso
Interior derecho: Juanlu Hens y Gaizka Saizar
Interior izquierdo: Daniel Kome, Ayoze García y Omar Ramos (*)
Delanteros: Nino, Alejandro Alfaro, Dinei y Ángel Luis Rodríguez

(*) Jugador del filial

Altas: Carlos Bellvís (Valencia CF), Aitor Núñez (Atlético de Madrid B), Román Martínez (cesión/RCD Espanyol) y Dinei (Atlético Paranaense).

Bajas: Cristo Marrero (Universidad Las Palmas), Rafael Clavero (FC Cartagena) y Óscar Pérez (Granada CF).

Prescindibles: Nadie.

Interesan: Extremo derecho (Jeffrén Suárez, Serge N'Gal).

El regreso del Tenerife a Primera división lo quiere acometer el club insular con la misma base que le dió el ascenso la temporada pasada. Han pasado 7 años desde su última aparición en la máxima categoría y aquel club ambicioso de mediados de los 90 se ha convertido en otro mucho más austero. El mayor fichaje de este verano ha sido la continuidad de Alejandro Alfaro, quién el curso pasado formó una pareja letal con Nino que dio 49 goles al equipo. Tras invertir casi toda la pretemporada en intentar convencer a Manolo Jimenez, el fichaje de Negredo le dejó sin sito en el Sevilla que lo ha querido volver a ceder. Incluso ahí ha tenido dura competéncia el Tenerife, puesto que otros muchos equipos estaban interesados en Alfaro e incluso podían ofrecer más dinero, pero la voluntad del jugador de repetir ecxperiéncia en la isla ha sido determinante.

También són interesantes las incorporaciones de Román Martínez y Carlos Bellvís. El mediocentro argentino tuvo un rendimiento positivo en el Espanyol la temporada pasada, su primera en el fútbol español, pero el hecho de ocupar plaza de extracomunitário hizo que le buscaran un destino dónde jugar y ganar tiempo para obtener la doble nacionalidad. Es un jugador tenaz en la recuperación, con llegada y disparo. Le será muy útil al sistema de Oltra. Bellvís es un lateral izquierdo de largo recorrido, que se incorpora al ataque con gran decisión y es veloz para recuperar la posición. Destacó el curso pasado cedido en el descendido Numancia pero no lo suficiente como para que el Valencia quisiera retenerlo. Junto a Marc Bertrán, formará una pareja de laterales muy potentes y ofensivos. También para reforzar los laterales (los dos, además, puesto que puede jugar en las dos bandas) ha venido el prometedor Aitor Núñez, producto de la cantera atlética que cansado de esperar oportunidades con el primer equipo colchonero inicia una nueva etapa en Tenerife. El cuarto fichaje es Dinei, delantero centro brasileño que demostró su olfato goleador con el Celta (cedido por el Atlético Paranaense) la temporada pasada y que llega para cubrir las espaldas de Nino y Alfaro.

Las tres bajas concedidas són prácticamente irrelevantes, con mención especial para un Cristo Marrero que salió a hombros como un héroe al final del último partido de la pasada campaña, más por su dedicación al club en los duros años de Segunda que por su rendimiento durante la temporada. Ni Marc Bertrán, ni Ezequiel Luna, ni Ricardo León, ni Juanlu Hens ni Nino han cogido la puerta de salida, siendo la columna vertebral del esquema de Oltra. Manolo Martínez y Richi también aportaron mucha solidez el año pasado, pero me despiertan más dudas con el salto de categoría.

Mantener el bloque es bueno y malo a la vez. Bueno porque es un equipo conjuntado, que se conoce y sabe a lo que juega. Y malo porque su rendimiento en Primera es una incógnita y sólo Román y Bellvís pueden aportar una mínima experiéncia. De entre todas esas incógnitas la mayor de todas es la de Nino, que a sus 29 años sólo ha jugado una temporada en Primera marcando sólo 1 gol y descendiendo con el Levante. Sus goles serán decisivos para la supervivéncia y parece difícil que se acerque a los 29 del curso pasado.

La única meta del curso que comienza debe ser mantenerse. Mirándose en el espejo del Sporting de Gijón de la temporada pasada, el equipo al que más me recuerda este Tenerife por circumstáncias de club, estilo de juego y confección de plantilla, la buena noticia es que hay esperanzas fundadas de conseguirlo. Tampoco veo al Tenerife empatando demasiados partidos, y mucho menos a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario