-------- Futbolera. Actualizada. Específica. Bien documentada. Completa. --------

05 agosto 2010

UD Almería


Entrenador: Juan Manuel Lillo (3-4-3 o 4-3-3)

Lateral derecho: Míchel Macedo y Juanma Ortiz (p)
Centrales: Hernán Pellerano, Marcelo Silva, Carlos García, Santi AcasieteBaltasar Rigo
Lateral izquierdo: Michael Jakobsen y Juanma Ortiz (p)
Pivote: Hernán Bernardello, Modeste M'Bami (p), Corona y Baltasar Rigo (p)
Enganche: José Ortiz, Diego Valeri (p) y Miguel Ángel Luque (p)
Extremo derecho: Miguel Ángel Nieto, Juanma Ortiz y José Ortiz (p)
Extremo izquierdo: Albert Crusat, Pablo Piatti, Diego Valeri (p)
Delantero: Henok Goitom, Leonardo Ulloa y Kalu Uche

(p) Posición alernativa

Once tipo: Diego Alves; Míchel, Pellerano, Jakobsen; Bernardello, M'Bami, Valeri, Ortiz; Nieto, Goitom, Crusat.

ALTAS:
Marcelo Silva (Danubio)
Diego Valeri (cedido por el Oporto)
Miguel Ángel Luque (Barça Atlètic)
Leonardo Ulloa (Castellón)
Michael Jakobsen (Aalborg)
Carlos García (regresa de cesión al Betis)
Baltasar Rigo (sube del filial)

BAJAS:
Domingo Cisma (libre/Racing de Santander)
Esteban Solari (rescisión/APOEL Nicosia)
Álex Quillo (libre/Recreativo)
Fernando Soriano (libre/Osasuna)
Natalio (rescisión/Tenerife)
Guilherme (cesión/Valladolid)
David Rodríguez (rescisión/Celta)
Chico (traspaso/Genoa)

Análisis: Lillo parece decidido a insistir con el sistema de tres defensas, cuatro medios en rombo y tres delanteros. Así lo ha puesto en práctica en todos los partidos de pretemporada hasta la fecha, aunque el propio técnico vasco asegura que no es algo inamovible. La escasez de laterales específicos (sólo tiene a Míchel en la derecha y a Jakobsen en la izquierda) puede tener algo que ver en la elección de ese sistema, en el que pueden jugar perfectamente tres centrales. Por delante sitúa a tres centrocampistas con recorrido y ha reinventado al veterano José Ortiz como vértice superior del rombo a modo de enganche. Arriba, dos extremos abiertos y un solo punta.

El fichaje más importante de este verano ha sido el argentino Diego Valeri, al que en su país comparan con Riquelme por su calidad técnica y llegada al gol. Juega principalmente por la izquierda como volante o extremo. Marcelo Silva es un central rápido y contundente típico de la escuela uruguaya. El danés Jakobsen es un lateral zurdo potente físicamente, con un gran golpeo a balón parado y especialista en el lanzamiento de once metros. Leonardo Ulloa ha sido uno de los mejores delanteros de la Liga Adelante en los últimos años y de lo poco salvable en el descendido Castellón. Miguel Ángel Luque es mediocentro organizador zurdo y una apuesta arriesgada de Lillo, puesto que no disfrutó de demasiados minutos en el filial barcelonista que la temporada pasada ascendió de 2aB. Carlos García regresa de su cesión al Betis con la misión de disputarle un puesto a Pellerano y Silva. Baltasar Rigo es un central con salida de balón que tras formarse en el Mallorca y pasar por el Huesca estuvo en el filial almeriense la temporada pasada.

Las únicas bajas sensibles respecto al curso pasado son el lateral izquierdo Domingo Cisma y el centrocampista Fernando Soriano, dos titulares que han volado del club tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Además de la venta de Chico al Genoa por 4,5 millones de euros, que ha servido para sanear las cuentas, aunque la intención inicial del club era hacer caja con Kalu Uche. Si no se produce esa deseada venta del nigeriano la plantilla se puede considerar cerrada. Será una plantilla joven y vistosa que como cada año tiene la gran asignatura pendiente del gol.

Jugadores más destacados: Diego Alves, Hernán Pellerano, Modeste M'Bambi y Albert Crusat.
Jugadores a seguir: Diego Valeri y Pablo Piatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario