-------- Futbolera. Actualizada. Específica. Bien documentada. Completa. --------

12 agosto 2010

Getafe CF


Entrenador: Míchel González (4-3-3 o 4-5-1)

Portero: Jordi Codina y Óscar Ustari
Lateral derecho: Miguel Torres, Pablo Pintos y Víctor Sánchez (p)
Centrales: Daniel 'Cata' Díaz, Rafa López, Iván Marcano (p), Mario Álvarez e Ibrahim Kas
Lateral izquierdo: Mané e Iván Marcano
Medio defensivo: Derek Boateng y Borja Fernández
Volantes: Daniel Parejo, Javier CasqueroPedro Mosquera y Víctor Sánchez
Extremo derecho: Manu Del Moral y Pedro Ríos
Extremo izquierdo: Jaime Gavilán, Javier Arizmendi, Manu Del Moral (p) y Juan Ángel Albín
Delantero: Adrián Colunga, Miku, Javier Arizmendi (p) y Adrián Sardinero (f)

(p) Posición alternativa
(f) Ficha del filial

Once tipo: Codina; Miguel Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Parejo, Casquero; Del Moral, Colunga y Gavilán.

ALTAS:
Adrián Colunga (Recreativo de Huelva)
Pedro Mosquera (Real Madrid B)
Javier Arizmendi (Zaragoza)
Borja Fernández (Valladolid)
Iván Marcano (cedido por el Villarreal)
Ibrahim Kas (regresa de su cesión al Besiktas)
Franck Signorino (regresa de su cesión al Cartagena)
Víctor Sánchez (cedido por el Barcelona)
Pablo Pintos (Lazio)

BAJAS:
David Belenguer (libre/Betis)
Fabio Celestini (Lausanne-Sport)
David Cortés (libre/Hercules)
Adrián González (rescisión)
Roberto Soldado (traspaso/Valencia)
Joffre Guerrón (traspaso/Atlético Paranaense)
Pedro León (traspaso/Real Madrid)
Kepa Blanco (intercambio/Recreativo de Huelva)
Franck Signorino (rescisión)

Análisis: Como cada verano el Getafe ha perdido a alguno de sus jugadores más destacados durante la temporada anterior. Esta vez han sido Roberto Soldado y Pedro León, traspasados a Valencia y Real Madrid por 10 millones de euros cada uno. Por decisión técnica tampoco se ha renovado a los veteranos Celestini, Belenguer y Cortés, de los que sólo el primero tuvo todavía un papel relevante el curso pasado. Además han prescindido de Adrián González, un jugador correcto al que el público azulón jamás perdonó que fuera el hijo del entrenador. El ecuatoriano Joffre Guerrón, que nunca llegó a cumplir las grandes expectativas depositadas en su fichaje, ha sido traspasado por aproximadamente 1 millón de dólares al fútbol brasileño, en el que ya jugó como cedido la temporada anterior. Por último Kepa Blanco ha entrado en la operación de compra de Adrián Colunga al Recreativo, resolviendo el club el problema de su alta ficha y el jugador su ostracismo deportivo.

Precisamente el del asturiano es el fichaje más relevante de del Getafe. Pese a pertenecer al Recreativo, Colunga ya demostró con el Zaragoza durante la segunda mitad de la temporada pasada estar completamente preparado para despuntar en la máxima categoría. Sus 7 goles en 17 partidos con los maños así lo atestiguan y deben hacer olvidar en el sur de Madrid a los 16 que marcó Soldado. Aunque la intención del presidente es lograr también el regreso de Dani Güiza para completar una delantera aún más potente por un coste inferior a lo ingresado por Soldado. Un movimiento made in Ángel Torres. Por si acaso encuentra más resistencia de la esperada en el Fenerbahce turco, en la recámara está el espanyolista Callejón. También se ha rumoreado mucho la posible incorporación del sportinguista Diego Castro para la banda zurda, aunque el hecho que su contrato expire en junio de 2011 puede demorar la operación un año más.

Por lo que respecta al resto de novedades Borja llega libre del descendido Valladolid a aportar solidez al centro del campo y Arizmendi a dar profundidad al ataque ya sea en punta o en banda izquierda. La cesión de Iván Marcano también se espera que sea decisiva. El cántabro, la gran revelación hace dos temporadas con el Racing, intentará volver a brillar todo lo que no pudo durante su primer año en Villarreal. Tampoco ha faltado la ya recurrente apuesta por un chico de la cantera madridista: Pedro Mosquera. Si sale tan bien como anteriormente con De la Red, Granero o Parejo está por ver. Por último, el central turco Ibrahim Kas regresa de su cesión al Besiktas con opciones de permanecer en la plantilla. Distinto es el caso del francés Signorino, que tiene las puertas abiertas de par en par para abandonar el club. Algo parecido podría suceder con el uruguayo Albín.

Míchel intentará dar continuidad a los buenos resultados conseguidos en su primera temporada como técnico de la máxima categoría, clasificándose incluso para la Europa League. Mérito doble si tenemos en cuenta el juego dinámico y atrevido que exhibieron sus pupilos. Esta temporada será el más difícil todavía disputando competición europea con el efecto que esa circunstancia suele tener en equipos poco acostumbrados a ello.

Jugadores más destacados: Derek Boateng, Javier Casquero, Manu Del Moral y Adrián Colunga.
Jugadores a seguir: Daniel Parejo e Iván Marcano.

- 26 de agosto: El Getafe logra la cesión por una temporada de Víctor Sánchez. El catalán puede jugar en casi cualquier lugar del centro del campo e incluso como lateral derecho. Pese a hacer una muy buena pretemporada con el Barcelona no contaba con la confianza de Guardiola y vuelve a marcharse cedido, aunque sin opción de compra. La temporada pasada ya jugó en la Liga BBVA con el Xerez y esta vez dará un salto de calidad disputándose minutos en un equipo que jugará competición europea. Su incorporación es una petición expresa de Míchel, que reclamaba un lateral derecho y un centrocampista y con esta operación mata dos pájaros de un tiro. A falta de encontrarle una salida a Signorino la plantilla podría estar cerrada.

- 30 de agosto: Finalmente llega un refuerzo específico para el lateral derecho. Se trata del joven uruguayo Pablo Pintos, procedente del Lazio y que firma para las próximas 5 temporadas. No han trascendido las cifras de la operación pero al tratarse de un traspaso todo apunta a que el club azulón ha desembolsado una cantidad cercana a los 1,6 millones que pagó la Lazio a San Lorenzo de Almagro el pasado mes de junio.

- 31 de agosto: El Getafe y Franck Signorino llegan a un acuerdo para rescindir la relación contractual que les unía. El francés era uno de los descartados por Míchel desde el inicio de la pretemporada y aunque se le concedió un dorsal para este año no entraba en los planes del técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario