-------- Futbolera. Actualizada. Específica. Bien documentada. Completa. --------

17 agosto 2010

CA Osasuna


Entrenador: José Antonio Camacho (4-4-2 o 4-2-3-1)

Portero: Ricardo López y Asier Riesgo
Lateral derecho: Nélson MarcosDamià Abella y Oier Sanjurjo
Centrales: Miguel Flaño, Sergio Fernández, Lolo y Josetxo Romero
Lateral izquierdo: Natxo Monreal y Javier Calleja (p)
Pivotes: Krisztian Vadocz, Javad Nekounam, Patxi Puñal, Rúper, Lolo (p) y Fernando Soriano (p)
Interior derecho: Juanfran Torres y Damià Abella (p)
Interior izquierdo: Javi Camuñas, Javier Calleja y Xavi Annunziata (f)
Mediapunta: Fernando Soriano, Javi Camuñas (p) y Masoud Shojaei
Delanteros: Walter Pandiani, Dejan Lekic, Carlos Aranda, Kike Sola y Nicolás Medina (*)

(p) Posición alternativa
(f) Ficha del filial
(*) Sin dorsal

Once tipo: Ricardo; Nélson, Flaño, Sergio, Monreal; Juanfran, Vadocz, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Lekic.

ALTAS:
Fernando Soriano (Almería)
Asier Riesgo (Real Sociedad)
Dejan Lekic (Estrella Roja)
Damià Abella (Betis)
Kike Sola (regresa de su cesión al Levadiakos)
Nico Medina (regresa de su cesión al Castellón)
Lolo (Sevilla)
Nélson Marcos (cedido por el Betis)

BAJAS:
César Azpilicueta (traspaso/Olympique de Marsella)
Dady (libre/Bursaspor)
Jorge Galán (cesión/Huesca)
Andrés Fernández (cesión/Huesca)
Jokin Esparza (cesión/Huesca)
Óscar Vega (cesión/Huesca)
Ludovic Delporte (rescisión/Nàstic)
Rovérsio Rodrigues (cesión/Betis)
Jon Echaide (cesión/Huesca)


Análisis: Camacho quiere disponer esta temporada de una plantilla con 22 hombres y solo reclama la llegada de otro lateral derecho. Los únicos jugadores con un futuro incierto son el defensa Jon Echaide y el iraní Masoud, al que se amenaza con dejar sin ficha federativa si no acepta su salida. Quizás habría que añadir también al chileno Nicolás Medina, sobre el que no han habido especulaciones pero parece evidente que no cuenta para el técnico. La única baja relevante de cara al nuevo curso ha sido la del joven César Azpilicueta, traspasado al Olympique de Marsella francés por unos 6 millones de euros susceptibles de aumentar en base a variables. El navarro deja un hueco enorme en el corazón de los aficionados rojillos y en el lateral derecho de la defensa, que Camacho sigue queriendo reforzar pese a tener ya dos jugadores específicos para el puesto.

Se han reforzado todas la líneas del equipo sin grandes dispendios económicos. La inversión más fuerte ha sido la realizada por Dejan Lekic, delantero rematador al que comparan con Zigic. Por él se han pagado 2,6 millones de euros. El resto de incorporaciones han sido a coste cero. Asier Riesgo y Fernando Soriano terminaban contrato en sus clubes de origen, aunque sólo en el caso del último el Almería pretendía renovarlo. El Betis también facilitó la salida a Damià y tanto Kike Sola como Nico Medina regresan de estar a préstamo. De entre todos ellos los destinados a tener un papel más protagonista son Lekic y Soriano. El serbio tendrá una dura competencia con Pandiani y Aranda. El aragonés hará valer su llegada jugando por detrás del punta sobretodo cuando Camacho decida jugar con 5 centrocampistas, aunque también puede actuar en el doble pivote. El catalán Damià tendrá muy complicado hacer olvidar a Azpilicueta y con sus características de lateral ofensivo no parece convencer al entrenador murciano. En cambio quien se ha hecho un sitio contra pronóstico es el canario Xavi Annunziata, que podría tener dorsal de la primera plantilla llegando desde el Promesas.

Osasuna ya es un equipo consolidado en Primera desde su último ascenso en el 2000, aunque las tres últimas temporadas ha coqueteado con la parte baja de la tabla. El objetivo para este curso no es otro que mantenerse alejado del descenso con su tradicional estilo peleón y haciéndose fuerte en casa. La actual nómina de delanteros hace pensar que esta vez lo tendrá más fácil para lograrlo. Especialmente si Ricardo continúa viviendo su segunda juventud y dando seguridad bajo los palos. Para aspirar a algo más se necesitará que Nekounam recupere su mejor versión, unas contribuciones decisivas de Juanfran y Camuñas y grandes dosis de fortuna.

Jugadores más destacados: Ricardo López, Natxo Monreal, Juanfran Torres y Walter Pandiani.
Jugadores a seguir: Rúper, Xavi Annunziata y Dejan Lekic.

- 26 de agosto: Movimiento sorpresa en el Osasuna. Primero se hace con la contratación de Lolo para las próximas cuatro temporadas sin que haya trascendido el coste de la operación, aunque su situación de descartado en el Sevilla apunta a que ha sido un traspaso a coste cero. El andaluz puede jugar como central o pivote defensivo. A continuación prescinde del brasileño Rovérsio, al que cede por una temporada al Real Betis con una opción de compra cercana a los 2 millones de euros. Con esto se abren las puertas a la continuidad en el equipo de Masoud, que hasta hace poco era el jugador descartado por Camacho y se iba a quedar sin ficha federativa de no encontrar un destino. Ahora los tres extracomunitarios del equipo son Lekic, Nekounam y el propio Masoud.

- 30 de agosto: Camacho se sale con la suya y consigue que le traigan a otro lateral diestro. Se trata del caboverdiano Nélson Marcos que curiosamente también llega desde el Betis como Damià aunque en este caso lo hará cedido por una temporada. Lateral ofensivo algo indisciplinado tácticamente pero con una gran capacidad atlética. Es de esos jugadores vistosos que siempre hacen algo llamativo durante los partidos. El Betis se deshace de él por su alta ficha, cercana al millón de euros.

- 31 de agosto: Osasuna cede a Jon Echaide al Huesca. Era un movimiento previsible tras el fichaje de Nelson, ya que el club pamplonica contaba con hasta tres laterales derechos además de él, aunque también puede jugar de central. Será el quinto jugador que Osasuna ceda al Huesca este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario